Actividades para la
detección de estudiantes talentosos:
Actividad 1
Se le presenta al estudiante un cuento inconcluso y se le solicita que lo continúe y le dé una conclusión:
Actividad 1
Se le presenta al estudiante un cuento inconcluso y se le solicita que lo continúe y le dé una conclusión:
EL JARDÍN NATURAL
Hubo una vez un rey que tenía un
gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos. Allí vivían miles de
animales de cientos de especies exóticas, que convertían aquel lugar en una
especie de paraíso del que todos disfrutaban. Sólo una cosa en aquellos
jardines contrariaba al rey: prácticamente en el centro del lugar se veían los
restos de lo que siglos atrás había sido un inmenso árbol, pero que ahora lucía
apagado y casi seco, restando fulgor y
color al conjunto. Tanto le hastiaba, que finalmente ordenó cortarlo y
sustituirlo por un precioso juego de fuentes. Algún tiempo después, un astuto
noble estuvo visitando al rey en su aposento. Y en un momento le dijo
disimuladamente al oído: - Majestad, sois el más sagaz de los hombres. En todas
partes se oye hablar de la beldad de estos jardines y la multitud de animales
que los recorren. Pero en el tiempo que llevo aquí, apenas he podido ver otra
cosa que no fuera esta fuente y unos pocos pajarillos... ¡Qué gran engaño! El
rey, que nunca pretendió engañar a nadie, descubrió con horror que era verdad
lo que decía el noble. Llevaban tantos meses admirando las fuentes, que no se
habían percatado de que apenas quedaban unos pocos animales. Sin perder un
segundo, mandó llamar a los expertos y sabios de la corte. El rey tuvo que
escuchar muchas mentiras, inventos y suposiciones, pero nada que pudiera
explicar lo sucedido. Ni siquiera la gran recompensa que ofreció el rey
permitió recuperar el esplendor de los jardines reales. Muchos años después……..
Actividad 2
Se le da al estudiante las siguientes palabras y se le solicita que las aparee correctamente con sus sinónimos
Actividad 2
Se le da al estudiante las siguientes palabras y se le solicita que las aparee correctamente con sus sinónimos
a)Exótico ( )
astuto
b)Contrariar ( ) disgustar
c)fulgor ( ) belleza
d)hastiar
( )
enterar
e)aposento ( ) Extravagante
f)sagaz
( )
brillantez
g)beldad
( )
morada
h)percatar (
) molestar
Actividad 3
Se le solicita al estudiante realizar oraciones utilizando para ello las mismas palabras.
Contrariar
fulgor
hastiar
aposento
sagaz
beldad percatar
|
Actividad 4
Se le pide al estudiante que escriba todas la palabras que consiga encontrar
R
|
S
|
T
|
C
|
E
|
O
|
A
|
I
|
J
|
Actividad 5
Se le da al estudiante plastilina y se le solicite que moldee alguno de los personajes presentes en el cuento “El Jardín Natural”
Actividad 6
Se
le muestra al estudiante la siguiente imagen por un minuto, y se le solicita
que intente dibujar la imagen con
aquellos elementos que recuerde.
Actividad 7
Se le solicita al estudiante realizar un dibujo utilizando para ello las siguientes figuras geométricas
Está bonito, pero carece de un criterio de evaluación. Es decir, un docente implementa esto ¿y luego qué?
ResponderEliminar